Técnicas de Estudio

Hay unas técnicas de estudio que son básicas y que todos debemos conocer y aplicar, y otras más concretas que se aplican a determinados materiales y contenidos a estudiar. 

Eso sí, todas son complementarias, una sin las demás no tiene sentido. Ya sabes: “uno para todos y todos para uno”. 

Si quieres tener el máximo rendimiento en tu estudio o preparación toma nota de los consejos de nuestros expertos.

¡Ya nos contarás el resultado!

Ver programas

Estabilización cintura escapular

Para realizar un buen calentamiento; tras 5 repeticiones de flexo-extensión de columna, acompañadas de su ciclo de respiración correcto (inspirar y extender, espirar y flexionar), se deberá realizar la siguiente secuencia de movimientos de la cintura escapular y torácica. Como puedes comprobar, unos de los movimientos que prima, es la retracción y protracción escapular de la que ya hemos hablado, pero no debemos obviar el resto de movimientos posibles que permite esta articulación cuando acompañamos del movimiento de las extremidades superiores (elevación, depresión, campaneo interno y campaneo externo).

Una vez hayas finalizado, al menos 5 repeticiones de cada uno de los movimientos (acompañadas de los ciclos de respiración), recuerda terminar teniendo en cuenta el prinipio de ALINEACIÓN y comienza con la activación de la musculatura abdominal y suelo pélvico.

Tenemos que recordar que esta secuencia, se puede alternar con otros de los ejercicios de nivel preparatorio y que además, se pueden dificultar y facilitar con el uso de material.

Compartir:

https://tv.masterd.es/tecnicas-de-estudio/estabilizacion-cintura-escapular?idCapitulo=627

Técnicas especiales