Combatir el sedentarismo es uno de los mayores retos que nos enfrentamos para prevenir el sobrepeso y la obesidad; así como enfermedades derivadas.
Existe evidencia científica que demuestra que movernos día a día y realizar entrenamientos mejora nuestra salud y la calidad de vida. Tanto es así que la Organización Mundial de la Salud recomienda realizar 150 minutos de actividad física moderada a la semana, pudiendo ser esta actividad de menor intensidad añadiendo movimientos del día a día como es el desplazamiento al trabajo o subir y bajar escaleras, etc.
Hasta hace relativamente pocos años, se pensaba que el entrenamiento cardiovascular era el más efectivo para la pérdida de peso en personas con sobrepeso y obesidad, pero la evidencia científica nos revela que lo más interesante es el entrenamiento de fuerza y los entrenamientos en circuito para mejorar la adherencia al programa de entrenamiento, ¿quieres saber por qué?
Luis Maicas, profesor de la Escuela de Sanidad y Salud de MasterD nos contará cómo debemos entrenar para combatir el sobrepeso y la obesidad.
¡Te esperamos!